CRITICIDAD, FUNDAMENTALIDAD & CREATIVIDAD.

CRITICIDAD:
Creación de nuevos relatos que cuestionen la naturalidad de los imaginarios imperantes , en torno al Catatumbo y el conflicto que allí se vive y reproduce a lo largo y ancho del país.
FUNDAMENTALIDAD:
Comprensión de la teoría como base para la construcción de un discurso sobre la violencia en el Catatumbo, y cómo esta teoría no es limita la investigación.
CREATIVIDAD:
Desarrollo de nuevos mundos y nuevas ideas que transformen el mundo real y estereotipado en el que vivimos actualmente. Nuevas formas de resistencia no violentas y efectivas.

martes, 30 de julio de 2013

Violencia, ¿Una necesidad?

La situación que está sucediendo en el Catatumbo es crítica  por las diversas manifestaciones que han traído miles de problemas de orden público y aun peor ha generado un ambiente de total intolerancia y demasiada violencia para las personas, haciendo que en vez de hablar  del tema central de la región este pase a un segundo plano y le den más importancia a los actos de vandalismo en una zona  donde se deberían estar buscando otras alternativas o soluciones para que estas personas tengas una digna repartición de terrenos y de un bienestar tanto para niños adultos y ancianos.

La violencia es un término amplio, pero que en este contexto puede tener todas las características como lo son los deseos de una persona o comunidad completa para saciar toda la frustración y violencia, que debido a los procesos que están sucedido y  hacen sacar los mas profundos defectos del ser humano. Aunque no sea la mejor forma de pedir las cosas las personas están sufriendo mucho “lo que provocó enfrentamientos que se saldaron con cuatro muertos y más de 50 heridos” (Rangel, Alfredo. Revista semana. 7 de julio 2013) Es por eso que este blog te informara  sobre como los medios de comunicación muestran la violencia desde diferentes enfoques tanto políticos, económicos y sociales.


¿Cree Usted que la violencia es necesaria para erradicar  los problema que afectan a esta región del país?

No hay comentarios:

Publicar un comentario